sábado, 10 de septiembre de 2016

2º Retiro intergeneracional sobre el Oficio del Fuego. La Reja, Buenos Aires

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se llevó adelante el segundo encuentro intergeneracional sobre el Oficio del Fuego en Parques de Estudio y Reflexión "La Reja", donde participaron niños desde los 8 años hasta jóvenes de 15, acompañados por sus padres.
Esta vez trabajamos en la producción de fuego, avanzando un poco más en el proceso humano, y un poco más como conjunto, para conectar con este hito que significó uno de los saltos más importantes de la evolución humana.


También meditamos en la Sala, investigamos- desde el autoaprendizaje- sobre las consecuencias del descubrimiento del fuego por parte de los homínidos, modelamos piezas de arcilla con chamote, y produjimos fuego con pirita, cuarzo y yesca, que luego conservamos en conjunto durante la noche. 





Una hermosa y sentida Ceremonia de Bienestar fue el cierre de este segundo retiro, donde enviamos nuestros pedidos y buenos deseos a nuestros seres más queridos. 

 

Agradecimos todo lo bueno que nos fue ocurriendo en esos días: alegría, afecto, aprendizaje, descubrimientos y profundas comprensiones que surgieron en nosotros a partir de producir fuego y conectar con ese hito que marcó un salto evolutivo para el ser humano.



Reflexiones sobre la experiencia de producción de fuego

https://www.facebook.com/notes/copehu/reflexiones-a-ra%C3%ADz-de-la-experiencia-con-la-producci%C3%B3n-del-fuego-10-y-11-de-sept/1087906214619062

Compartir en